En mi pais

Jose Ma. Velasco
En mi país, donde el color, la luz y la sombra son una
En mi país donde el alma de la música es grito bravío.
Y lamento de amor, un acorde, un son  y un requinto de trió.

El pobre es inocente hasta que no demuestra lo contrario.
El poderoso es juzgado hasta que otro
 más poderoso lo evidencia.

En mi país donde convive, la flor, la risa y el llanto.
En donde la dulzura de la mujer indígena y
la altivez de la sangre española
Se mezclan en una mestiza de  belleza sin igual.

 En donde unos cuantos figuran en la lista
 de magazín-Fortuna
Y otros muchos los descabezados de la nota roja.

En mi país donde el alma de la música
Se funde en una nota de mariachi.
Donde los hombres se mueren
“como los machos”, solos en el desierto
Y de mojados.

Donde la generosa naturaleza le brindó
un escenario de esplendor  de belleza y riqueza.
La  gente se muere en la extrema pobreza.

Donde la belleza arido del  
Valle del Anáhuac, convergen con
El edén de Morelos.
 Lienzo digna  de un Velasco.
La marginación y la pobreza la deterioran.
Donde “gracias a Dios” millones de mexicanos
Marginados subsiste.

En mi país donde la espera  es su único recurso
En el que un día surja un “el Hombre nuevo”
El que todos llevamos dentro.

Donde se vive
“tan cerca de EE UU y tan lejos de Dios”

En espera, del México de el mañana.
Lo único que tendremos de verdad
Es el momento de actuar
En el  ¡AHORA!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabula del Lobo, las Ovejas y el Perro guardián.

Fabula del Colibri y los Cuervos.

El sapo y la oruga