Fabula del Ruiseñor


Fabula del Ruiseñor.


Se encontraba un ruiseñor, posado en
En la rama de un frondoso árbol
Su bello trinar vestía de vida
Al majestuoso bosque.

Difícilmente ave alguna
Pudiera igualar su canto

Sin embargo, se encontraba triste.
Un sabio Búho que observaba la escena
Pregunto-¿Qué te sucede bella ave amiga?-


Me siento incomoda con la alondra
Mira que hermosa es y no se digna
A escuchar mí canto.

 El halcón no me valora.
 No se ha detenido 
 A escuchar mí canto.

El Águila vuela tan alto que no
Percibe mi música

El cuervo, me ve con envidia.
Ves aquella parvada  de aves silvestres
No me invitan a su equipo.

Después de escuchar la queja 
Del ruiseñor, el sabio Búho
Le respondió:

-En realidad, no encuentro razón 
 alguna de tu molestia
Y tristeza.
A pocas aves de la naturaleza, se
ha dotado de tanto encanto
y belleza.

Seguirás siendo infeliz
si  estas al pendiente
de la opinión ajena y 
buscas el aplauso y admiración. 
solo te producirá infelicidad.

Lo que da satisfacción.
Es la tarea cumplida.
No hay mayor satisfacción
Que usar el don que Dios nos ha dado.  sailevillalobos.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabula del Lobo, las Ovejas y el Perro guardián.

Fabula del Colibri y los Cuervos.

El sapo y la oruga