Fabula del Lobo, las Ovejas y el Perro guardián.


Fabula del Lobo, las Ovejas y el Perro guardián.


En una verdes praderas cerca del  bosque unas pacificas ovejas pastaban, sin percatarse que un astuto lobo asechaba

El lobo siempre en busca de presas fáciles y débiles, aguardaba paciente y porfiado, seleccionó una de ellas,  ni muy grande,  muy pequeña,  y esperó el momento oportuno para atacar.

De lo que no se percató el astuto lobo, es que un perro ovejero se encontraba  al otro lado del rebaño, cuando las temerosas ovejas empezaron a correr, sin titubear decidió y en su auxilio, el alevoso lobo desistió de atacar a las indefensas ovejas.

Las ovejas agradecieron al perro guardián su oportuna intervención, una de ellas la jefe de la manada le dijo al  perro guardián.

-Amigo guardián por qué no te unes a nosotras, tu eres noble y bueno como nosotras, y además, eres valiente y aguerrido como el lobo ¿por qué no te unes con nosotros.

Como respuesta, el valiente perro guardián sonrió y se alejó.

Más adelante el lobo astuto esperaba, se acercó con una expresión amigable y le preguntó:

-Amigo perro guardián,  tu que eres valiente y fuerte como yo, y  no eres  débil y temeroso como las ovejas, porque no te asocias conmigo- y agregó con malévola sonrisa- seremos los dueños de la pradera.

El fiel guardián, respondió en un tono firme al astuto lobo:

-Nunca, Yo no soy como tu Lobo que te  aprovechas del débil pero  tampoco soy como las temerosas ovejas que son devoradas por los más fuertes y despiadados  y agregó:

Mi naturaleza:

Es luchar por lo que creó y ayudar a los desvalidos defender mi libertad.

Saile Villalobos.    www.amazon.com/author/eliasgamboa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabula del Colibri y los Cuervos.

El sapo y la oruga