El árcangel y los ángeles


 
El mejor de los Ángeles.

 
El arcángel Gabriel intervino al escuchar una disputa entre dos de los Ángeles del reino celestial: el conflicto giraba en torno de quien era mejor de ellos, cada uno argumento ser poseedor de superiores cualidades y sus altas virtudes y fueron muy sagaces en señalar los defectos y errores de él rival.

El arcángel Gabriel, al ver que no se ponían de acuerdo, les pidió en esta ocasión  que cada uno expusiera sus méritos y virtudes del contrincante y a la vez nombraran los defectos y errores  de ellos mismos.

Tampoco en esta ocasión se pusieron de acuerdo ya que al parecer no encontraron méritos y virtudes del opositor y menos defectos en ellos, acordaron que el arcángel Gabriel que decidiera la ¿Quién era el mejor ángel de ellos?

El arcángel Gabriel aceptó;- Después de escuchar a cada uno de ustedes sus argumentos he decidido que ninguno de los dos es digno de ser el mejor ángel.

Y añadió, les propongo  una misión y el que mejor la realicé ese será el ganador, los dos querubines aceptaron y preguntaron,- ¿Cuál es la misión ?.

Es muy sencilla, pero es la más importante; Es..

Servir al prójimo. Como el sol que alumbra a todos sin distinción.

El más grande de los hombres Jesús vino a servir y le dio todo, hasta la vida misma y dio  el mérito y gloria al  Padré el Gran Creador.    Saile Villalobos

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabula del Lobo, las Ovejas y el Perro guardián.

Fabula del Colibri y los Cuervos.

El sapo y la oruga