¿Quien escuchará mi voz..


¿Quién escuchará mi voz
Cuando mis alas despliegue
y tome un rumbo diferente al de los demás?

¿Quién comprenderá mi canto
Cuando el tono de mi voz
Sólo siga al de mi conciencia?

Cuando de lo sembrado
únicamente broten tallos con espinas,
será tal vez que entonces
se asome una flor de verdad.

O será quizá que mi voz permanezca en silencio
en la comodidad de lo seguro
en la rutina
sin llegar a empuñar las armas del compromiso.

Acaso sea que la ciencia,
con su precisión;
o la inteligencia,
con su frialdad;
no sean los instrumentos que requiera mi expresión.

Será tal vez que el lenguaje elegante del artista
no rime con el tono doloroso de mi denuncia.

Pero si algo se ha revelado en mi ser
es el lenguaje portentoso de la naturaleza:
a serenidad del lago 
el estrépito del mar.

Expresiones ambas de una sola realidad.

Descubrir la armonía del amanecer,
escuchar la voz de la naturaleza,
significa aprender a mirar la vida como es,
con su eterna contradicción.

Ver la luz emerger de la oscuridad,
encontrar la belleza en el pantano.

El falso personaje que representa al que no es.
La hipócrita subordinación a los dogmas,
a la creencia de una moral caduca ya.

El gesto adusto del farsante:
nada mas peligroso,
más humillante;
que no ser uno mismo

Nada peor que la grotesca pose del farsante.

Habría que vivir la agonía,
a que recuerda al semblante de Jesús,
para que aprendamos a vivir de verdad.

La luz del corazón
como única guía.

La que nos permite entonar el único canto verdadero :
el del amor a la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabula del Lobo, las Ovejas y el Perro guardián.

Fabula del Colibri y los Cuervos.

El sapo y la oruga