El"Pelado ,Mexìcano

De acuerdo con el autor Samuel Ramos La actitud del mexicano “pelado”: Es la de un individuo que lleva su alma al descubierto, sin que nada esconda en sus más íntimos resortes. Ostenta cínicamente ciertos impulsos elementales que otros hombres querrán disimular.


Pertenece a una fauna social de categoría ínfima y representa el gran desecho humano de la gran ciudad. En la jerarquía económica es menos que un proletario y en la intelectual, un primitivo.

 La actividad del mexicano pelado es la de un negro resentimiento; ya que estalla al rose mas leve, esta actitud se debe a que la vida le ha sido hostil por todos los lados.

Sus explosiones son verbales, y tienen como tema la afirmación de si mismo en un lenguaje grosero y agresivo. Es un animal que se entrega a pantomimas ferocidad para asustar a los demás, haciéndoles creer que es más fuerte y decidido.

Aun cuando el «pelado» mexicano sea completamente desgraciado se consuela con gritar a todo el mundo que tiene «muchos huevos» (así llama a los testículos), al mencionar este órgano hace residir se refiere a una especie de potencia humana. En los estadios de futbol, al que "se raja" es un !puto!. Con frecuencia muestra actitudes patrióticas individuales; su intención es afirmar el predominio que existe en el que es símbolo de poder.  sailevillalobos.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabula del Lobo, las Ovejas y el Perro guardián.

Fabula del Colibri y los Cuervos.

El sapo y la oruga