Cuento And-xim -La niña de la Luz

En lejano lugar, vivía And-Xim, era una niña dotada de una gran imaginación y creatividad, su rostro feliz, su rizada cabellera de color castaño obscuro, sus ojos vivaces y expresivos, siempre había una sonrisa para quien la saludara, porque al fin de cuentas, era una


Niña feliz.



La historia comienza cuando en cierta noche se disponía a dormir al apagar la luz, empezó a emanar del foco una cauda de luz similar a la de un cometa.



Su sorpresa fue mayor cuando su frágil cuerpo fue absorbió por completo

Por aquel hilo de luz, a la altura del techo alcanzó a observar una diminuta placa con la siguiente inscripción.

“La curiosidad es el vehículo para encontrar lo nuevo y lo desconocido”.



Al día siguiente al despertar pensó que solo había sido un sueño, pero al mirarse en el espejo, una luz blanca “bañaba “todo su cuerpo; se había convertido en “una niña de luz”, era un pequeño universo de estrellas.



Todo tenía un brillo y una intensidad que desconocía, comprendió que había descubierto un mundo distinto, que estaba más mas allá de nuestros sentidos, iba mucho más allá del límite de la realidad.















Para llegar al “El Reino de la luz” solo era posible a través de la imaginación, se requería de un alma limpia como aquella nieve del volcán que contemplaba todas las mañanas desde su ventana.



Ahora emprendería un maravilloso viaje al “Reino de la luz”

Dudó un momento, quedarse en la cotidiana realidad, pero su curiosidad fue mayor, aquel misterioso reino la había atrapado definitivamente.



Por noche, al apagar la luz, miró fijamente nuevamente el plafón de su habitación y nuevamente fue atrapada por la cauda de luz.



Inicio un gran viaje a una nueva dimensión, donde todo era fantástico, distinta a todo lo conocido con anterioridad, cada objeto que observaba, emitían luces de colores intensos, naranja verde, azul, o violeta su color favorito, como los juegos pirotécnicos, todos los objetos vibraban a gran intensidad no había nada solido y parecería que tenían vida propia



Alzó la vista, no podía creer lo que vio, era un luminoso castillo, se dirigió con entusiasmo y curiosidad, llamó a las puertas del misterioso reino.

¿Quién es? Se escuchó una voz, era del anciano mayordomo.

Soy And-Xim, y deseo conocer al rey.-Respondió con seguridad, la audaz niña.



El luminoso reino era gobernado por un poderoso soberano llamado “El Señor de la Luz” era un rey sabio que gobernaba solo con fuerza de la razón. Sin necesidad de un ejército.









El reino se ubicaba en el microcosmos, allá donde todo es posible, y era el principio y fin de todo, donde las cosas eran partículas o luz.

Ese era el lugar donde la ciencia no ha llegado.



And-Xim. Observó una leyenda: En lo alto del salón del palacio.



<“Todas las cosas tienen un mismo origen, o son materia o son luz.”>



Cuando And-Xim ingresó al luminoso castillo fue recibida por “El Señor de la luz”. Después de saludarla y preguntarle ¿de donde venía?

And-Xim, respondió con orgullo,-vengo de un lejano planeta llamado tierra, y preguntó ¿lo conoce majestad?-Preguntó la niña.



El sabio soberano respondió con un cálido gesto de aceptación.

-Es un bello planeta formado en gran porción de agua, a lo lejos es color azul, soy un gran admirador de los ser humanos, pero lamentaba hasta el día de hoy con todos los avances de la ciencia y tecnología no se han empleado con sabiduría, y solamente se ha beneficio a una minoría de personas, aun se emplean armas de destrucción para resolver sus diferencias y no acuden a la razón para arreglar sus diferencias y agregó. -Hay leyes pero no justicia-.

And-Xin con una expresión de tristeza no lo contradijo.

¡Vamos animo! Pequeña niña, no es tu culpa.

Pero mira lo que te voy a obsequiar son unos lentes muy especiales And–Xim.

Cuando tú desees puedes mirar para observar el microcosmo, verás desde pequeñas bacterias, virus, átomos y partículas de luz.











Lo puedes comparar con el universo formado por micro estrellas.

El mundo del microcosmos, encontraras lo que tú desees encontrar si buscas partículas, las encontrara, si buscas una onda la encontraras, esto es el origen de la materia y de todo lo que existe.



Al despertar And-Xim, recordó lo que le había mencionado el “Señor de las Estrella” ella podría ver mas allá de las formas aparentes, y mientras desayunaba, les platico a sus padres de la experiencia vivida por la noche anterior,

Su padre alcanzo a comentar -¡que disparates estas diciendo! ¿Te sientes bien?

Papa y mama y su hermano mayor se soltaron a reír estrepitosamente.

Fue cuando And-Xim comprendió que la verdad no es tan fácil de aceptar.

“Lo verdaderamente obvio no era nada obvio” en realidad.



Por lo que And-Xim decidió guardar “su secreto” y solo lo mostraría a quine estuviera dispuesto a entenderlo.

Decidió comportarse como todos los demás, como personas “normales” y no llamar la atención.

Pero sucedió que a partir de ese día emitía un de “halo” de luz que iluminaba todo su ser, And-Xim brilla como una estrella



And-Xim era una niña sencilla y bella, aunque todos los demás también lo eran no lo habían descubierto.

.















Ella sabía que todos estaban hechos para brillar.

Recordó cuando el abuelo una vez le dijo:

“Una estrella no brilla porque esta hecha de luz, sino porque es luz es estrella”.



Los hombres están hechos de luz pero no lo saben, porque aun hay obscuridad en sus corazones que les impiden brillar como estrellas, no han descubierto la luz maravillosa que llevan dentro.”



And-Xim descubrió que a veces somos como extranjeros en nuestro propio mundo.



Una mañana cuando ya había perdido la esperanza de compartir con alguien, observó con asombro que su amigo “Tacho” también él brillaba con una luz resplandeciente, su maestra percibió una actitud extraña de And-Xim y le pregunto:

- ¿Qué es lo que miras con tana insistencia ?_



-Maestra, solo miró a “Tacho” que esta mas contento que otros días –

Todos sus compañeros rieron.



-! Va ¡Exclamo la maestra.-tonterías pon atención en la clase!-

-Tienes mucha imaginación, ojala la tuvieras igual para tus clases.



















Después ellos dos platicaron de su experiencia con el reino de la luz y coincidieron en que había dos mundos uno era el reino del bien era el de la luz y otro El reino de la obscuridad, donde habita el mal.



Ellos descubrieron que tenía un escudo invisible de luz que la protegía de todos los peligros que encontrase a su paso, solo tenia que confiar, en su ángel protector. Mientras más se apoyara en su interior más ayuda tendría.



-Sabían que para ingresar al Reino de la luz: había que pronunciar la frase mágica que el Señor de la Luz les había dicho:

< Ama a Dios y a tu prójimo como a uno mismo.> esa era la llave del reino.





La única forma que tienen las estrellas para sobrevivir es brillar, cuando das lo mejor con amor, brillas, y recuerda siempre < la luz siempre vence a la oscuridad.; al mal solo se le combate con el bien >.











Saile Villalobos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabula del Lobo, las Ovejas y el Perro guardián.

Fabula del Colibri y los Cuervos.

El sapo y la oruga