Naci en el Mar


Nací en el mar, mi cuerpo estaba equipado para ello
Tenía lo necesario para vivir

Un día , “las aguas “ bajaron de su nivel acostumbrado
Y tuve que arriesgarme he ir a un lugar desconocido
Llamado tierra

Mi instinto de sobre vivencia, me impulso a ir
Tierra adentro.

Lo que fueron aletas, se convirtieron en patas
Logre aprender a respirar y cambiar mi alimentación
Mi vida cambio totalmente

Pero ¿Cómo logre volar
 ¿Ni yo mismo lo sé, a “ciencia cierta “
Solo recuerdo que empecé a trepar los arboles

Una ocasión quede atrapado y tuve la necesidad
De saltar al vacío.
Después fui ganando confianza y logre, quedar suspendido
 por largo tiempo en el aire.

Supe que otros parientes mis , bajaron de los arboles
Y caminaron por la pradera.
Al parecer ;
Estos seres, tan poco dotados físicamente
¡Aprendieron a Pensar ¡
Ahora somos tan lejanos
Como, el día y la noche.  Elías Villalobos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabula del Lobo, las Ovejas y el Perro guardián.

Fabula del Colibri y los Cuervos.

El sapo y la oruga