La fábula del Búho Sabio

La Fabula del Búho sabio. 
 En un atardecer de un caluroso verano, después de una prolongada sequía Los habitantes del bosque empezaron a inquietarse debido al humo que se esparcía a lo lejos, el cielo azul se tornó gris, debido a la espesura del bosque no se podía distinguir lo que sucedía en realidad. 
Se empezaron a espaciar rumores acerca del origen del humo Ante tal situación los animales del bosque se reunieron en consejo para conocer la situación y tomar medidas al respecto ,el señor elefante fue el primero en intervenir en la reunión. _Según mi experiencia, cuando hay humo en el bosque es porque algún agricultor está preparando la tierra para sembrar.- 
Las señoras Urracas al unísono apoyaron el comentario. -¡Sí, eso debe ser! cada año sucede lo mismo, no hay de que alarmarse. Los pequeños animalitos del bosque, la ardilla, la liebre y el ciervo, no se atrevieron a contradecir al majestuoso elefante.
 El Asno también estuvo de acuerdo porque la mayoría lo decía. La astuta Zorra guardó silencio y se alejó del lugar. 
El Halcón, decidió cerciorarse por su cuento lo que sucedía y acompañado del el sr águila volaron hasta el sitio donde se originaba el humo en lo profundo del bosque Observaron, que la causa del humo era el fuego que se propagaba rápidamente por el bosque, la dirección del viento pronto llevaría el fuego a donde se encontraban los animales del bosque, apenas tenían tiempo de avisar, para poder escapar.

 Cuando regresaron a informar de lo que habían visto y de la grave situación en que se encontraba el bosque en llamas y del riesgo que corrían, el consejo determinó huir del lugar a la brevedad y poner a salvó sus vidas.. El sabio Búho concluyó con una moraleja. Los que suponen y se guían por rumores, toman malas decisiones, solo los hechos y la evidencia que obtenemos por observación directa, nos lleva a juicios y decisiones correctas.       Elías E Villalobos www.amazon.com/author/eliasgamboa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabula del Lobo, las Ovejas y el Perro guardián.

Fabula del Colibri y los Cuervos.

El sapo y la oruga